Suspenden bloqueo de carretera 9 anunciado por trabajadores de la salud

Los trabajadores de salud tenían previsto iniciar un bloqueo desde este jueves en la ruta, si no se efectuaban las cancelaciones, tras la respuesta formal del Ministerio de Salud, descartan esa movilización para la jornada, analizarán con los representantes de la Red de Salud, las acciones a seguir, si esperan hasta el mes entrante o presionan para obtener en tiempo breve los recursos adeudados.

Según lo difundido la tarde del miércoles por el Comité Cívico de Yacuiba, que realizó las debidas gestiones ante las instancias gubernamentales, la nota firmada por el Ministro Luis Fernando López, especifica el pago de salarios hasta inicios de agosto.   “Los trabajadores de salud que prestan servicios en reemplazo de la ex Brigada Cubana y los consultores en línea que prestaron servicios en el Programa de Dengue, que todos los pagos retroactivos por concepto de salarios serán cancelados hasta el 3 de agosto”, cita la nota.

El personal durante esta semana intensificó sus medidas por el pago de salarios, con marchas pacíficas y suspensión de actividades demandaron respuestas al gobierno nacional, esta situación se suma a las falencias y crisis en los centros de salud por atenciones en la pandemia.

Seguimiento a Covid-19

El Servicio Departamental de Salud presenta dificultades por la falta de reactivos para las pruebas de Covid-19, en la jornada solo dieron resultados de 13 muestras,  ninguna de los municipios del Gran Chaco. La Red de Salud de Yacuiba en el boletín diario precisa de 148 sospechosos pendientes de resultados. Un total de 290 casos activos y 36 recuperados en la estadística

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Suspenden bloqueo de carretera 9 anunciado por trabajadores de la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: