ALDT y Gobernación analizan la otorgación de un bono universal en Tarija excepto el Chaco

En la pasada jornada, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Legisladores proyectistas del anteproyecto del bono universal departamental y representantes de las bancadas se reunieron con el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa.

La vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya, informó que se pudo hacer conocer el proyecto de ley, como un inicio en la busca de concretar la creación de un nuevo bono departamental.

Destacó, la voluntad de la autoridad de la Gobernación, señalando que se buscará las fuentes de financiamiento de donde se podrían sacar los recursos para el bono universal departamental.

“Hay la predisposición y voluntad política de poder viabilizar este bono”, expresó Calisaya.

Informó, que sostendrán una segunda reunión el martes a las 16:00 horas, pero remarcó que hasta las 9:30 de la mañana de ese mismo día la Gobernación hará llegar un informe técnico a la Asamblea Departamental de las posibles fuentes de financiamiento.

Mencionó, que al igual que la Gobernación esta dispuesta a buscar posibles fuentes de financiamiento, los proyectistas están dispuestos a hacer algunos cambios en el proy8ecto de ley para que éste se pueda viabilizar.

La vicepresidenta del ente legislativo, recordó que un nuevo bono es el pedido de varios sectores de la población que se ven afectados por la cuarentena, con la paralización de las actividades económicas.

El proyecto de ley plantea un bono universal de 500 bolivianos para personas mayores de 18 años que no tenga ningún ingreso económico.

Remarcó, que el beneficio no incluiría al Chaco, porque la región ya cuenta con el bono Esperanza a nivel regional.

Considera, que se podría requerirá más de 73 millones de bolivianos para el nuevo bono universal.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «ALDT y Gobernación analizan la otorgación de un bono universal en Tarija excepto el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: