Padres de familia aducen que a las autoridades no les importa la educación

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito, Florencia Irahola, considera un desacierto las declaraciones del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, de que éste año no habrá aplazados en las unidades educativas.

La dirigente, dijo que hay contradicciones al interior del Ministerio de Educación, porque después del anuncio de Cárdenas, salió al día siguiente un viceministro a decir que el que los estudiantes aprendan o no durante esta gestión escolar ahora es responsabilidad de los padres de familia.

Considera, que se esta dando una responsabilidad muy grande a los padres de familia, muchos que por la pandemia no pueden conseguir ingresos económicos para sus hogares.

Mencionó, que hay muchos estudiantes que están migrando de la capital hacia el área dispersa y que también migran de los colegios particulares a los fiscales, porque los padres ya no tienen como pagar las pensiones que se exigen. “Nos han creado tanto conflicto, al final no sabemos cómo le vamos a dar solución”, expresó.

Señaló, que mientras algunos quieren pasar las clases virtuales, otra parte no ha podido conectarse a las clases virtuales, más ahora con las declaraciones del ministro Cárdenas de que no habrá reprobados muchos estudiantes dejarán de pasar clases, “nos ha dejado en una nebulosa grande”.

Irahola, lamentó que el Gobierno no haya escuchado ninguna de las demandas del sector, a pesar de que se hicieron llegar las notas correspondientes.

Mencionó, que de igual manera las autoridades departamentales y municipales tampoco responden al tema de educación, para buscar una solución. “A las autoridades no les importa el tema de educación”, apuntó.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Padres de familia aducen que a las autoridades no les importa la educación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: