Sector avícola pasa por situación económica complicada

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Ronny Martínez, recordó que el sector debido a la pandemia por el covid 19 y las medidas de restricción por la cuarentena y el encapsulamiento atraviesa una situación económica complicada.

Remarcó, que se encuentran parada la producción de pollo, muchos se quedaron en granja y por la descapitalización de sus socios a nivel departamental y nacional.

Mencionó que antes de la pandemia el consumo de pollo alcanzaba los 18 millones de pollos, ahora apenas llega a los 11 millones de pollos, es decir que se tuvo una reducción de millones de unidades.

Otro de los factores para afectar económicamente al sector, fueron los bajos precios, puestos que el kilo de pollo llego a costar hasta los 9 bolivianos, siendo que la hoja de costos que maneja el sector es entre los 10 y 11 bolivianos por kilo de pollo.

Martínez, mencionó, que también el costo de los insumos afecto a los avícolas de todo el país, la industria aceitera subió en los últimos días el precio de la soya por lo menos unos 7.5 dólares por tonelada de soya solvente. “Estamos muy preocupados (…) hay productores que han cerrado sus granjas, han bajado sus cargas”, expresó.

El dirigente, dijo que hace una semana atrás, tuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Capobianco sobre el precio de la soya.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Sector avícola pasa por situación económica complicada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: