Gobierno Nacional entregó equipos médicos a la Gobernación

Este lunes mediante un acto el Servicio Departamental de Salud, el ministro de hidrocarburos y delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, hizo la entrega de equipos e insumos médicos a las autoridades departamentales, entre ellos al gobernador Adrián Oliva y al director del (Sedes), Paúl Castellanos, con la finalidad de luchar contra el coronavirus.

Zamora detalló que equiparán las salas de terapia intensiva mediante: Bombas de Infución volumétrica, video laringoscopio, 20 camas de tres movimientos especiales para terapia intensiva, 20 colchones antiescaras, monitores multiparamétricos, 8 tubos corrugados de diferentes características, 2 tipos de mascarillas de oxígeno para los diferentes tubos corrugados, y 500 unidades de transporte viral de isopo.

El Ministro también agregó que en el transcurso de los días estarán llegando mas respiradores los cuales serán distribuidos en todo el departamento, pero no especificó cuantos serían.

La Autoridad Nacional, manifestó que repartirán material de bioseguridad especificó para los laboratorios a todos los municipios de Tarija,
«También informar que ya se ha aceptado para Tarija un equipo plasmaferesis», refirió.

En tanto, Castellanos mostró su agradecimiento al Ministro señalando que son Equipos que nos van a servir para lo que estamos trabajando para reforzar nuestras terapias intensivas, nuestras terapias intermedias y vamos a poder aumentar el número de camas en el Hospital San Antonio.

Finalmente, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que por parte de Tarija se hizo adquisición de un Equipo de plasmaféresis y que en el transcurso de semanas se podrá contar con dos. «La prioridad es mejorar la capacidad sanitaria», dijo Oliva.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional entregó equipos médicos a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: