Alcalde Paz pide extremar medidas de bioseguridad en esta nueva fase de la pandemia

A través de un video que se publicó la mañana de este lunes 06 de julio en las redes sociales, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, pidió a la población que tengan el mayor cuidado posible con el uso de los barbijos, mantener el distanciamiento social y sobre todo, cuidar la higiene en las manos, ahora que se ingresó a una nueva fase de cuarentena dinámica en el Municipio de Tarija.

“Queridos vecinos y vecinas, quiero mandarles un cariño, un abrazo y todo el reconocimiento que están haciendo en esta guerra contra el coronavirus; ahora estamos aperturando nuestra economía porque necesitamos mover y recibir algunos recursos para nuestras familias. El coronavirus está en las calles y tenemos mucho miedo porque la muerte está cercana, es por eso que les pido que se cuiden con el uso de barbijos, respetemos el distanciamiento social y sobre todo debemos higienizar nuestras manos todo el tiempo”, dijo.

En este sentido, el burgomaestre hizo mención a la lucha que se realiza, desde el Municipio, por recuperar los recursos del IDH para la salud, recuperar la petroquímica y la inversión que se hizo de un millón de bolivianos para la compra de pruebas rápidas.

Con relación al decreto municipal, el Alcalde dijo que la economía necesitaba ser abierta de alguna manera y que la idea es lograr un retorno de actividades sea progresivo. “Se hizo un decreto, que, si bien restringe algunas áreas, la idea es que sea progresivo y que, si bien la Policía Boliviana, Fuerzas, Armadas, Municipio, Gobernación, el Sistema de Salud tienen una responsabilidad social, ahora la responsabilidad también recae en la población para que a través de su comportamiento podamos vencer esta guerra con la pandemia”, finalizó Paz.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz pide extremar medidas de bioseguridad en esta nueva fase de la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: