Una decena de sectores económicos reiniciaron sus actividades bajo medidas de bioseguridad

“La Secretaria Municipal de desarrollo económico y productivo informa; que durante el tiempo de cuarentena se vino trabajando con diferentes sectores en una agenda de trabajo denominada TARIJA Y SU TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA, donde uno de los puntos estratégicos fue el reinicio de las actividades económicas con las medidas de Bioseguridad para los micro , pequeños empresarios, con el fin de cuidar la salud de la población y evitar la propagación de la pandemia Covid -19; este 6 de julio irán paulatinamente reactivándose las actividades económicas y es responsabilidad de los distintos sectores cumplir los protocolos establecidos para cuidar su salud y la salud de toda la población”, informa la Lic. María Elena Bautista Jiménez Secretaria Municipal De Desarrollo Económico Y Productivo.

Se trabajó en protocolos de Bioseguridad para los sectores productivos entre estos están; transformación de alimentos, Madera, Gastronomía, Textil, Metalmecánica, Artesanal, Apícola, Servicios de la construcción por cuenta propia, Servicios de belleza, Deliverys ; los cuales fueron revisados y validados por los diferentes sectores, además fueron revisados por la unidad de Salud ambiental del Servicio departamental de Salud de Tarija Sedes; fue un trabajo arduo de varias reuniones donde también determinamos lineamientos estratégicos para la reactivación de la economía, con aportes y demandas de las diferentes asociaciones, cámaras , federaciones y un equipo de profesionales del área económica, quienes fueron parte de la construcción de este documento, agradecer a CADEPIA, CADAMPET, FEDEMYPE ,CAINCOTAR , Federación de Empresarios Privados, Artesanos, Gastrónomos, ADAT Apícolas , Tarija Aromas y Sabores , asociación de Textiles y otros, por su tiempo y aporte en el en la construcción de esta agenda, pero al mismo tiempo el compromiso de ejecutar las acciones en beneficio del sector productivo.

“Es momento que todos nos pongamos la camiseta de Tarija y trabajemos para reactivar nuestra economía, valorar lo nuestro e impulsar el consumo de productos tarijeños, desde un producto alimenticio hasta una prenda de vestir, tenemos mano de obra calificada y productos de calidad que hoy más que nunca necesitan el apoyo de la ciudadanía e instituciones”, concluye Lic. Mariela Canaviri, directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Cercado.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Una decena de sectores económicos reiniciaron sus actividades bajo medidas de bioseguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*