Madre de familia pide que bono “Juancito Pinto” y recursos del Desayuno Escolar se puedan repartir ahora

La madre de familia, María Isabel Torrez Arroyo, pidió con gran vehemencia y casi a los gritos, a la Presidente Jeanine Añez, adelantar la otorgación del bono “Juancito Pinto” y a los alcaldes de Tarija, dar en dinero los recursos del desayuno escolar.

La señora dijo que la situación económica de las mayorías de las familias bolivianas es crítica, y que el bono mencionado sería un paliativo oportuno para sobrellevar la crisis actual que se profundizó por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

A los alcaldes de todos los municipios les pido que den ese dinero del desayuno escolar a cada estudiante, lo que le correspondía, también para mitigar la grave crisis que enfrentan sus familias que no pueden salir a trabajar, sostuvo. “Las familias no saben qué dar de comer a sus hijos, yo también soy madre y llevo 100 días sin poder trabajar”, enfatizó al remarcar que el bono mencionado es una opción para ayudar a las familias y a las madres, con los 200 bolivianos del bono, por escolar.

“Este lunes se podría comenzar a desembolsar el bono”, reiteró al indicar que si no hay respuesta en tres días, la ciudadanía debe sumarse al pedido, las juntas de padres, los vecinos, los propios maestros que siguen cobrando su sueldo.

La señora cuestionó a las autoridades, comenzando de la Presidenta, Ministros, parlamentarios, asambleístas departamentale, concejales, alcaldes porque siguen cobrando sus sueldos, sin trabajar, como si no hubiera ningún problema en el país y Tarija. “Cómo es posible que en todas las instituciones públicas y los profesores sigan cobrando sus sueldos con normalidad”, insistió al remarcar que el dinero del desayuno escolar tiene que llegar cuanto antes a los beneficiarios.

El desayuno escolar es 3 bolivianos por día, si sumamos, es 20 por semana, al mes son 60, multiplicado por 9 meses hasta noviembre, son 540 bolivianos para cada escolar, incluso tendrían que aumentar este monto, volvió a enfatizar. “Se dinero está ahí, yo no sé para qué lo están guardando, porque hasta noviembre las familias ya van a estar más estables”, manifestó la ciudadana que apareció sola en la plaza principal, donde improvisó la conferencia de prensa.

La señora nombró a todos los alcaldes de los 11 municipios de Tarija para exigirles la otorgación del dinero del desayuno escolar, que no puede discutirse ni debatirse, tendría que comenzar a otorgar a partir de este mismo lunes.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Madre de familia pide que bono “Juancito Pinto” y recursos del Desayuno Escolar se puedan repartir ahora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: