El rock tarijeño sufre la crisis ocasionada por la pandemia

Guitarras pesadas, cabellos largos, servicio de primera y gente con ganas de una dosis cultural de rock and roll caracterizaba al bar Hot Rock, quien anunció el día de ayer a través de su cuenta oficial de Facebook que cerrara sus puertas debido a la pandemia del Covid-19, los seguidores del bar no sólo quedaron destrozados con la noticia, Tarija pierde el último lugar donde se podía escuchar en vivo bandas locales y nacionales de Heavy Metal.

Son varios los locales que están al borde del colapso, el rubro gastronómico y turístico está en emergencia, y más aún los bares que no ofertan comida, a Hot Rock lo mantenía el consumo de la gente local, que se trasladaba a sus instalaciones a vivir noches inolvidables.

“Y bueno queridos seguidores, amigos, cuates, herman@s rockeros de corazón la pandemia fue un golpe muy duro y repentino que de seguro a todos nos está haciendo pasar por momentos difíciles, de tal manera HOT ROCK se despide, haciendo llegar un fuerte abrazo y aliento a nuestros seguidor@s y amig@s, esperando que en algún momento nos volvamos a reunir y no falte nadie” dictaba el comunicado de Facebook.

Las reacciones fueron inmediatas, los seguidores con la promesa de volver ni termine la pandemia quedaron desilusionadas, un sabor a luto ronda en el ambiente rockero tarijeño.

Juan Pablo Lea Plaza, músico, miembro y fundador de Wild Hunt, comentó a EL Andaluz que fueron incontables las veces que tocó en los escenarios de Hot Rock, con su desaparición sólo quedaría Excalibur, que sería el último local donde admite a metaleros, rockeros, para realizar sus presentaciones, según comentó.

Lea Plaza comentó que los espacios para poder mostrar su música son reducidos, con el cierre del mítico local los espacios serian nulos o inexistentes, claramente se apagó algo importante.

Talion, Wild Hunt, Canibal Lupus, Hang Over fueron algunas de las decenas de bandas que crearon noches inolvidables en Hot Rock, “lo importante era ir a escuchar música que en ningún lugar se presenta, y consumir algo nuestro” declaraba un seguidor del local.

En noviembre del 2016 decidieron comenzar con este proyecto que llegó a aglutinar toda la movida rockera de Tarija, cuatro años y medio fueron suficientes como para posesionarse como el bar donde eran bienvenidas todas las personas de la movida del “HEavy” local, tributos a SlipKnot, o bandas locales demostraban que el chapaco también puede metalear a lo grande.

Todas las personas amantes de la música tienen una anécdota que compartir referente a lo que se podía vivir y experimentar en la movida rockera.

Iván Alemán en contacto con el Andaluz explicó que es posible que se pueda volver abrir en un futuro, de todas formas, la incertidumbre de esta pandemia nos hace dudar, la esperanza de volver cuando esto acabe se terminó, el rock está de luto, Hot Rock nos dejó buenas memorias. Esperamos tiempos mejores.

Sé el primero en comentar en «El rock tarijeño sufre la crisis ocasionada por la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: