Dos pacientes internados en terapia intensiva murieron por coronavirus

En las últimas horas desde el Hospital Regional San Juan de Dios, reportaron el deceso de dos pacientes con coronavirus, los cuales estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva UTI de la sala Covid-19.

Consultado ante la noticia, el director del Hospital «San Juan de Dios», Jorge Morales Anzaldo, respondió que con dos los fallecimientos en la sala UTI-Covid.

De igual manera el el Subdirector del Hospital «San Juan de Dios», Marco Oliva Castrillo, confirmó el fallecimiento de dos personas con coronavirus entre anoche y hoy. “Los dos pacientes de UTI-Covid, estaban críticos”, respondió la autoridad.

Otra fuente, altamente confiable informó que uno de los fallecidos fue cremado anoche, el otro, lo será esta tarde, al promediar las 14:00 horas.

La fuente oficial informó a este medio de comunicación que en el caso del aislamiento por coronavirus que realiza, el personal exclusivamente de Terapia Intensiva Covid-19 del HRSJDD de Tarija, se trata de 4 profesionales médicos y 4 enfermeras, dentro de los aislados, se encuentra un miembro del Comité Científico de este Nosocomio.

Por otro lado, las brigadas de salud en busca de las personas con coronavirus y que serían asintomáticas, continúan trabajando desde el martes.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, declaró que uno de los objetivos del encapsulamiento es dar con los 261 asintomáticos en la provincia Cercado, para retomar el control de la pandemia y evitar su propagación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Dos pacientes internados en terapia intensiva murieron por coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: