Bermejo decide encapsularse por cinco días desde el sábado

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Bermejo, luego de una reunión la mañana de hoy con diferentes sectores e instituciones, determinaron ingresar a un encapsulamiento total por cinco días desde el sábado hasta el miércoles, esto debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en una mujer de 48 años.

Tanto el alcalde Delfor Burgos y el subgobernador, Never Vega, indicaron que este jueves y viernes las familias bermejeñas deben abastecerse de alimentos y elementos de bioseguridad para luego encapsularse en su domicilio.

Las autoridades regionales aclararon que este encapsulamiento significa una paralización total, no habrá actividades económicas, sin ingresos ni salidas de la ciudad y mucho menos movimiento vehicular.

Luego del miércoles se volverán a reunir con la Red de Salud y el Hospital Virgen de Chaguaya, para evaluar el resultado del encapsulamiento, en qué situación se encuentra Bermejo para ver qué determinaciones asumir en adelante.

Sobre la primera infectada en la ciudad fronteriza, se hizo conocer que la misma sería una comerciante de la hoja de coca, la misma viajó a la ciudad de La Paz y a su retorno fue detectada con sospecha de Covid-19, por lo que se le pidió que realice aislamiento preventivo en su domicilio, sin embargo, la misma no hizo caso y continuó saliendo, por eso ahora se hará el rastrillaje para detectar contactos y posibles nuevos contagios, al ser una paciente asintomática.

Eusebia Calixta Segovia Lazaro

Sé el primero en comentar en «Bermejo decide encapsularse por cinco días desde el sábado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: