Reportan dos casos sospechosos de paperas en Cercado y Yacuiba

De acuerdo al informe epidemiológico semanal del Servicio Departamental de Salud Sedes, se hizo conocer el reporte de dos casos de parotiditis o “paperas”, uno detectado en la provincia Cercado y el otro en la ciudad de Yacuiba, los mismos que están siendo evaluados.

La jefa de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, en conferencia de prensa informó que se tiene el reporte de sospechosos de dengue, 9 que corresponden a Cercado y 2 a Yacuiba.

De igual manera hizo conocer la notificación de dos casos de parotiditis, uno de Cercado y otro de Yacuiba. “Son los dos casos notificados para la semana, que estamos en espera de confirmación por parte de laboratorio o descarte”, dijo.

La parotiditis es la inflamación de las glándulas parótidas, que son las glándulas salivales más grandes y están situadas a ambos lados de la cara. Aunque puede estar provocada por bacterias su causa más frecuente es la infección por virus. Los más frecuentes, y que son responsables de las epidemias de parotiditis, son los paramyxovirus o virus de las paperas.

Esta infección causa un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales. También afecta a otros órganos, especialmente en los adultos. Cualquier persona puede padecer parotiditis, si bien es una enfermedad que se suele presentar en la edad infantil.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Reportan dos casos sospechosos de paperas en Cercado y Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: