San Lorenzo comenzará encapsulamiento mañana martes

El Municipio de San Lorenzo, capital de la primera Sección de la provincia Méndez, se encapsulará desde este martes, por una semana, en el propósito de evitar la expansión del coronavirus que afecta al departamento y al país.

La decisión fue tomada por el COEM (Comité Operativo de Emergencia Municipal) en reunión de emergencia con todos sus miembros, el encapsulamiento estará acompañado de otras medidas definidas por este Comité, de acuerdo al Alcalde, Miguel Ávila Navajas. “En este sentido, a partir del día martes 23 de junio, quedan suspendidas todas las actividades públicas y privadas, debiendo los ciudadanos, mantenerse en sus domicilios, cerrándose mercados y prohibiéndose todo tipo de actividad externa”, comunicó el COEM.

En el municipio de San Lorenzo, hace un par de semanas, se confirmó un primer caso de coronavirus, que afortunadamente se recuperó, el sábado se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la zona, lo que hizo sonar la alarma.

También se supo que el municipio de Uriondo, capital de la primera Sección de la provincia Avilés, determinó el encapsulamiento a partir de este miércoles, en el propósito de evitar que el coronavirus llegue a esta región donde no se supo de ningún caso confirmado.

Sobre el encapsulamiento en la provincia Cercado, que empieza este lunes, el Diputado Edgar Rendón Ríos, declaró que es una medida que puede ayudar en la lucha contra el coronavirus, aunque no se sabe si será realmente efectiva, aunque todos esperan sea efectiva. “Pero viene a contramano de la carencia económica de muchos sectores, luego de tres meses de cuarentena rígida. Insisto, ojalá tenga resultados positivos de frenar y aplanar la curva ascendente de contagios de la infección”, expresó.

Sin resultados en esta tarea, se verá en serios aprietos el sistema sanitario en general, infraestructura, equipamiento y recursos humanos, que penosamente, es muy limitado en sus capacidades, agregó el legislador.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «San Lorenzo comenzará encapsulamiento mañana martes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: