Dos muertos y 26 nuevos contagios ensombrecen el panorama en Tarija

Un muerto por el coronavirus en el mercado campesino de Tarija, empeora la pandemia en esta ciudad, más si en el reporte de este miércoles, se confirmaron 26 nuevos casos confirmados. También se confirmó un segundo fallecimiento en Villa Montes.

El Subdirector del Hospital “San Juan de Dios”, Marco Oliva Castrillo, confirmó el fallecimiento de la persona en el campesino. Al parecer se trata de un “changuero”, persona dedicada a cargar bultos grandes, especialmente de las vendedoras.

Oliva agregó que el infortunado fue llevado sin vida al hospital, supuestamente tenía síntomas de coronavirus y no dio parte a nadie. En este mercado hay muchas personas dedicadas a este trabajo o “changueros”, que al parecer tienen hasta organización.

El Sedes reportó la muerte en Cercado al indicar que se trata de una persona de sexo masculino, de 68 años de edad. La persona fallecida en Villa Montes, también es otro paciente de sexo masculino de 63 años de edad, ambos adultos mayores.

En el campesino, desde las primeras horas del día, cuando todavía falta mucho para la salida del sol, se observa a diario un intenso trajín, mucha aglomeración, de productores, revendedores y comerciantes que incluso compran productos para llevar a otros mercados.

Según el reporte del Sedes este miércoles de 5 casos sospechosos en Cercado 4 resultaron positivos y uno negativo, un paciente de sexo femenino de 33 años de edad y 3 pacientes de sexo masculino de 68, 46 y 72 años, el nexo epidemiológico está en investigación.

Otro hecho llamativo, es que en Yacuiba se dieron 21 nuevos casos positivos, de ellos 8 son de sexo masculino y 13 de sexo femenino, los nexos epidemiológicos y edades aún están pendientes de complementación en fichas epidemiológicas.

En Yacuiba se notificaron 56 casos sospechosos, de los cuales 32 tuvieron resultado negativo, un positivo y un negativo en pacientes de control y seguimiento y una muestra está pendiente de resultado, sumándose a los 21 casos positivos informados.

En Villa Montes se notificó un caso sospechoso que resultó positivo, corresponde a un varón de 63 años de edad cuyo nexo epidemiológico está en investigación, en esta región se confirmó el fallecimiento de otro paciente, como se informó.

En Bermejo se notificaron 2 casos sospechosos, ambos resultaron negativos. En Caraparí se notificaron 11 casos y todos resultaron negativos. Hasta ahora se notificaron 1.019 casos, 175 se confirmaron, hay 12 recuperados y 7 decesos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Dos muertos y 26 nuevos contagios ensombrecen el panorama en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: