Programa de computadora para Rayos X ayudará a detectar casos de coronavirus

Las autoridades de la gobernación, que trabajan en el control del coronavirus, lograron un software para el equipo de Rayos X, que permitirá detectar esta enfermedad en los pulmones de contactos y sospechosos que sean auscultados.

Prevén mejorar la capacidad de detección y diagnóstico incorporando un software a los equipos de rayos X, una nueva metodología de detección del coronavirus mediante los rayos X y no ir necesariamente al laboratorio, de acuerdo a Rubén Ardaya.

Este software está donando una empresa holandesa, con la condición de que se use sin costo para los pacientes y se difunda la información. Inaugurarán nuevo centro de hospitalización, este jueves o viernes esperan hacer las radiografías en ese lugar, informó.

Se tomarán radiografías a sospechosos y contactos y ver si tienen coronavirus, y cuál el grado de contagio en los pulmones, para actuar de manera preventiva, sin necesidad de llevar su muestra al laboratorio para la prueba PCR, insistió.

La radiografía será enviada a la nube (lugar donde se almacenan todos los datos en materia de internet, ya no es en disco duro) donde será interpretada y será devuelta al centro de salud para que los médicos puedan hacer el tratamiento respectivo, informó.

Las autoridades aseguraron estar tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación masiva del coronavirus tal como ocurre en otras zonas, esperan frenar el avance de la enfermedad y no perder, en ningún momento, el control.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Programa de computadora para Rayos X ayudará a detectar casos de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: