Jóvenes de 18 años podrán inscribirse para votar en las próximas elecciones

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el lunes que esa institución garantizará la inscripción de los jóvenes que cumplan 18 años de edad al Padrón Electoral, para ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales, mediante el proceso de empadronamiento permanente. «Señalar que el Tribunal Supremo Electoral va a llevar adelante, bajo la modalidad del empadronamiento permanente, un proceso de inscripción y de registro de jóvenes de 18 años, esta medida se adopta al mismo tiempo que se preserva el principio de preclusión», informó a los periodistas.

La semana pasada, las juventudes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) enviaron una carta al TSE, solicitando que se garantice su empadronamiento para poder participar en los comicios nacionales, cuya fecha aún no fue fijada, pero el Órgano Electoral propuso que se realicen el 6 de septiembre.

Romero explicó que mediante el empadronamiento permanente desde febrero a la fecha se han registrado más de 4.000 jóvenes que cumplieron 18 años de edad para poder participar en proceso electorales y agregó que los jóvenes que quieran inscribirse pueden hacerlo en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en los tribunales electorales departamentales y en las oficinas regionales del Sereci.

El Presidente adelantó, asimismo, que en el mes de julio el Órgano Electoral iniciará «un proceso de desconcentración de las oficinas del Sereci, que van a facilitar la inscripción de los jóvenes de 18 años, en esta modalidad de inscripción permanente, por lo tanto este proceso está abierto».

ABI

Sé el primero en comentar en «Jóvenes de 18 años podrán inscribirse para votar en las próximas elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: