Niegan libertad a la mujer de asambleísta violador de niños

El abogado de la familia de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, informó que ayer se realizó la audiencia de apelación a la detención preventiva para Jassim M.A.G., imputada por complicidad en el caso de violación a infante, niña, niño o adolescente y abuso sexual agravado, donde la Sala Penal Primera de la Capital, luego de realizar la valoración de las pruebas a determinado negar la misma y continuar con la detención.

“Se presentó más pruebas que han sido recolectados por el Ministerio Público quien está llevando una importante investigación en el hecho, ahora se hizo conocer sobre la declaración de las cuatro víctimas menores de edad quienes indicaron que la madre sabía todo lo que les estaba pasando y lo que sufrían por culpa del imputado”, dijo Gutiérrez.

La audiencia se realizó mediante la plataforma virtual, puesto que la sindicada se encuentra en la ciudad de Villa Montes.

Antecedentes del hecho

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de abril del presente año la madre de la imputada y abuela de los menores presentó la denuncia ante la autoridad policial indicando que el 17 de abril, luego de retornar de un viaje, recogió a sus nietos de la casa de su hija, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el concubino de su hija, Julio C.F.C., los agredía mucho y le mostraron los signos de abuso.

“Aparentemente el sospechoso, bajo el pretexto de hacerles masajes, procedía a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de los menores (…) conocido el hecho, la Fiscalía inició las investigaciones e imputó a Julio C, F.C. por la presunta comisión de los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente”, explicó.

El abogado agregó que   el procesado todavía actualmente, cumple detención preventiva en la Carceleta Pública de Villa Montes.

El 11 de mayo del presente, la Fiscalía amplió la investigación en contra de Jassim M.A.G, concubina del detenido, debido a que se encontraron indicios suficientes que hacen presumir su participación en el hecho.

“Aparentemente, las víctimas, sus dos hijas y sus dos sobrinos, advirtieron a la mujer sobre las agresiones sexuales que sufrían; sin embargo, no presentó ninguna denuncia y únicamente habría llamado la atención a su concubino”, finalizó el profesional.

Sé el primero en comentar en «Niegan libertad a la mujer de asambleísta violador de niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: