Disminuyen casos de dengue pero no obstante el frío todavía los zancudos se mantienen

A pesar de la ola de frío de ingreso al departamento, más concretamente a la capital, no se logró eliminar del todo a los mosquitos que transmiten el Dengue, pero si disminuyó los casos, pero en algunas viviendas sobre todo en sus dormitorios aún sigue habiendo mosquitos Aegis Aegiptis.

Pero ya en las últimas tres semanas no se reportaron muchos casos positivos, solo algunos aislados pero ninguno hemorrágico, así lo explicó el responsable de Vectores del Sedes, Eduardo Rueda.

“Sin embargo aún podemos tener unos cuantos, hasta la siguiente semana, porque estamos en pleno invierno y eso hace que disminuyan los casos”.

Pero ahora se debe luchar contra los huevos del mosquito los cuales permanecen por más de un año en los recipientes con agua estancada.

En ese sentido Rueda pidió no bajar la guardia en el trabajo de lucha contra el Dengue, por quedar aún una serie de etapas que se deben hacer en base a la organización de las autoridades en salud y el pueblo en general, para afrontar de una mejor forma en la siguiente gestión este tema.

Porque desde el mes de noviembre nuevamente inician los calores en el departamento y vuelve a llover, por lo tanto, se tiene que prevenir los posibles casos en base a la eliminación de los criaderos de mosquitos, manifestó el responsable de vectores del Sedes.

Debido a que, al momento en la última semana de análisis de datos, se tienen 692 casos positivos de Dengue en la provincia Cercado, 455 en Bermejo, 640 Yacuiba, 110 en Villamontes, 80 en Entre Ríos, 2 en Uriondo y 10 en San Lorenzo.

Para concluir Eduardo Rueda volvió a recomendar a la población el deshierbar sus patios, eliminar llantas viejas o recipientes donde haya agua residual.

Sé el primero en comentar en «Disminuyen casos de dengue pero no obstante el frío todavía los zancudos se mantienen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: