Magisterio Rural presenta propuesta educativa para enfrentar la pandemia

El Magisterio Rural presentó al Ministerio de Educación una propuesta basada en la realidad del país donde se contempla priorizar temas de salud y vida en la malla curricular, utilización de materiales audiovisuales e impresos para llegar a las comunidades lejanas.

El sector plantea la conformación de un equipo técnico nacional para identificar los contenidos curriculares priorizando temas relacionados a salud y vida, el desarrollo de materiales educativos audiovisuales y tutoriales que sean difundidos vía WhatsApp y Facebook, la aplicación de modelos educativos impresos y la utilización de medios radiales para llegar a zonas alejadas.

El secretario técnico del Magisterio Rural de Bolivia, Nestor Condori Flores, señaló que la propuesta del Ministerio de Educación referente a las clases virtuales, no va acorde a la realidad del país y de las comunidades alejadas.

“El ministro informaba que en los próximos días se iba a presentar una propuesta de educación virtual, entendemos que esto no recoge la realidad económica, social y cultural de nuestro país en ese entendido como maestros rurales que convivimos con las comunidades distantes de difícil acceso presentamos una propuesta educativa”, dijo Condori.

El sector plantea una educación virtual si es que existen las condiciones económicas y tecnológicas para aplicarla, sin forzar a los padres a utilizar esta metodología.

Sé el primero en comentar en «Magisterio Rural presenta propuesta educativa para enfrentar la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: