Comunarios denuncian a Sub Gobernador y Alcaldesa de Yunchará por atentado contra la salud

Se presentó en la fiscalía de Padcaya la denuncia por comunarios de Yunchará contra las autoridades del mismo municipio, el subgobernador, Eleodoro Jurado y la alcaldesa, Gladys Alarcón, por los delitos de atentado contra la salud, e incumplimiento de deberes.

Según el documento ambas autoridades omitieron las disposiciones y protocolos sanitarios determinado por el Gobierno Nacional y Departamental, durante el traslado de personas de comunidades alejadas a la ciudad de Yunchará para el cobro de bonos.

“Lo que es lamentable, es el traslado masivo de personas para cobrar estos beneficios, lo hicieron y lo siguen haciendo sin las medidas de bioseguridad mínimas establecidas para evitar el brote, contagio y propagación del coronavirus”, indica el documento.

Los denunciantes manifestaron que mujeres, personas mayores e incluso niños no cuentaban con barbijos, se trasladaban en micros, volquetas, camiones y autos donde se forma una aglomeración de ciudadanos. A su vez, las autoridades del municipio no realizan el control en los puntos de embarque y desembarque.

El informe señala que no se cumple con la salida de las personas según el último dígito de la cédula de identidad, ya que las autoridades del lugar determinaron un cronograma para el pago de bonos en cada comunidad. Los denunciantes están a la espera de la aceptación de dicha demanda por parte de la fiscalía.

Sé el primero en comentar en «Comunarios denuncian a Sub Gobernador y Alcaldesa de Yunchará por atentado contra la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: