Canastas alimentarias listas para entregarse a las subgobernaciones

La Gobernación de Tarija inició este martes con la entrega de productos para la canasta alimentaria del adulto mayor y de las personas con discapacidad para que este beneficio pueda ser distribuido por las subgobernaciones.

En este contexto, se predispuso a entregar los productos a la Subgobernación de Cercado, sin embargo, dicha institución se negó a recibirlos, bajo el argumento que primero terminarán de entregar las canasta correspondientes a la gestión 2019, para luego recién proceder a la entrega de la canasta 2020.

La directora del Servicio Departamental de Empleo, Lily Morales, señaló que, como constancia del inicio de la entrega de productos para las canastas, acudieron a la Subgobernación de Cercado con un notario de fe pública, para dejar en evidencia que la Gobernación ya tiene listos los productos para que puedan ser distribuidos por la Subgobernación.

Morales explicó que se visitó el almacén central de la Subcontratación de Cercado, donde se distribuye el paquete alimentario para el adulto mayor, para dejar los productos de este beneficio, sin embargo, los técnicos de esa institución no quisieron recibir los mismos argumentando que no tenían la autorización para ello. «Hemos hecho una visita acompañados por un representante del Defensor del Pueblo, para mostrar que como Gobernación de Tarija, nos encontramos preparados y listos para entregar los 1000 paquetes diarios que nos ha solicitado la Subgobernación de Cercado», dijo Morales.

Cabe señalar, que ante la emergencia sanitaria y a fin de apoyar a los sectores vulnerables, la Gobernación de Tarija a través de un Decreto dispuso realizar la compra directa de los productos de las canastas alimentarias del Adulto Mayor y de las Personas con Discapacidad, mismos que están siendo adquiridos de los productores tarijeños, a manera de incentivar la producción local, como también de agilizar los plazos de contratación, para que este beneficio pueda llegar en el menor tiempo posible a estos sectores vulnerables.

Sé el primero en comentar en «Canastas alimentarias listas para entregarse a las subgobernaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: