Repatriados de Salta cumplieron cuarentena

Los 41 repatriados de Salta, Argentina, este lunes volvieron a sus casas tras cumplir, por protocolo, un aislamiento de 14 días, ninguno de ellos presentó síntomas, algunos iniciaron el retorno a su familia en algunas provincias.

“El día de hoy, las personas que fueron repatriadas desde Salta, cumplieron la cuarentena de 14 días, gracias a Dios, sin novedad en cuanto a salud, todos están muy bien”, confirmó el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte.

No obstante, algunos de los repatriados llegaron con algunas enfermedades de base, sin embargo, tras la revisión médica se decidió cooperarles para el regreso a sus hogares en Tarija como aquellas otras de diferentes provincias.

Se efectuó un tratamiento especial a los aislados, algunos tenían enfermedades de base, adultos mayores, no obstante, todo salió muy bien, agregó sin precisar cuántas fueron mujeres y varones, fueron aislados en uno de los espacios habilitados por la gobernación. “Se ha hecho un tratamiento muy especial, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada persona”, acotó al admitir que en gran medida el mantenimiento de los aislados fue cubierto por la gobernación, al haberse comprometido.

La responsabilidad de la gobernación fue asegurar que esas personas tengan, no solo el espacio de aislamiento, si los servicios y condiciones para que cumplan el aislamiento a cabalidad, explicó el funcionario jerárquico.
“Incluso en algunos casos de aislamiento domiciliario, si la persona precisa apoyo de la gobernación, se responde porque el aislarse implica dificultades para poder acceder a ciertos servicios como el alimentario y medicina”, admitió.

Actualmente no hay repatriados aislados, simplemente algunas personas determinadas por el Sedes, informó sin entrar en precisiones, la situación es muy dinámica, de acuerdo al rastreo de la gobernación y el testeo que se efectúa para cada caso.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Repatriados de Salta cumplieron cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: