Ante ausencia de autoridades en el límite departamental, población de “El Puente” se dispone a frenar entrada del COVID19

El municipio El Puente, Tarija, autoridades y población, permanece en alerta y vigilancia de todos los ingresos para la no llegada del coronavirus por la parte de Culpina (Chuquisaca) donde se confirmó el primer caso hace un par de semanas.

Seguimos trancando, hemos puesto trancas, solo está habilitada la ruta troncal, estamos vigilando, controlando, confirmó el Alcalde de la zona y Presidente de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) Hugo Girón Condori.

El alcalde aseguró que no solo están actuando las autoridades, también la gente de las comunidades, los dirigentes, “ellos también están ayudando a controlar, ellos también se preocupan, saludo esa responsabilidad que no se ve en otros lugares”.

En la ciudad no vemos ese orden como se ve en nuestro municipio, pero también es más difícil, donde hay más gente es mucho más difícil, comparó al indicar que los controles en El Puente se prolongan a diario desde las 00:06 a 12:00 del mediodía.

Solamente es transitada la ruta troncal hacia el norte del país, lo demás está trancado para evitar el ingreso de otra gente, sin embargo, hay un estricto control de las movilidades, se fumigan y se controla la temperatura de las personas que entran, aseguró.

El alcalde reconoció la existencia de gente irresponsable que busca otras rutas para ingresar, sin embargo, por el momento no hay casos confirmados ni sospechosos, pero pese a eso hemos decidido continuar en cuarentena total hasta el 30 de mayo.

Es probable que después del 30 de mayo se flexibilice la cuarentena haya o no casos, porque la población no puede resistir permanecer más, entretanto se coordina las tareas de control, en el intento de ayudarse unos a otros.
El alcalde recibió un paquete de Ivermectrina, de parte de la AMT, ante la posibilidad de aparición del coronavirus, aunque la definición de su uso, dependerá única y exclusivamente de los médicos que atiendan a un enfermo de covid 19, si apareciera.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ante ausencia de autoridades en el límite departamental, población de “El Puente” se dispone a frenar entrada del COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: