Cuestionados respiradores serán entregados a los municipios

«Nosotros como Sedes, vamos a entregar estos equipos a los diferentes municipios del departamento», dijo, Paul Castellanos director departamental de salud de Tarija, en entrevista realizada.

Castellanos prosiguió informando: «ayer, el equipo del Sedes que acompañó al gobernador del departamento Adrián Oliva, entregó 2 de estos equipos en el municipio de Bermejo, «iremos dando a Yacuiba, Villa Montes y los demás municipios, porque sirve para el transporte de pacientes, si un uno de ellos, se encuentra respirando mal y necesita apoyo ventilatorio, se le da, para eso sirven este tipo de respiradores, nosotros, le vamos a dar el uso que corresponde».

En el final de la entrevista, dijo que se está capacitando al personal para que estos equipos respiradores de emergencia sean utilizados, «si se puede salvar la vida de un paciente que está siendo trasladado, entonces vamos a utilizarlos con esa finalidad», concluyó Paul Castellanos.

El Rirectos explicó también, que son respiradores que tienen características muy especiales, sirven para el transporte de pacientes y tienen duración de una determinada cantidad de tiempo.

Por su parte, Carola Romero delegada de la defensoría del pueblo en Tarija, dio’ a conocer que ayer, presentó un requerimiento a la gobernación departamental para que se haga conocer el destino de estos 10 respiradores que fueron donados por el gobierno nacional en días recientes. «A la fecha, los referidos ventiladores han sido denunciados, por haber sido comprados con presunto sobreprecio y no cumplir con los mínimos requisitos para su utilización», asevero’.

Sé el primero en comentar en «Cuestionados respiradores serán entregados a los municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: