Asamblea Regional del Chaco fiscaliza equipamiento del hospital “Fray Quebracho”

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana informó la actividad de fiscalización realizada al hospital de tercer nivel Fray Quebracho, respecto al equipamiento, insumos y contratación de personal, para su funcionamiento. Contrariamente a lo anunciado por el Ejecutivo Regional, José Quecaña, no está en condiciones para atención a pacientes.

“Como Asamblea Regional hemos dado los instrumentos para que se proceda con las modificaciones y adquisiciones, hemos podido evidenciar que se hizo la contratación de 54 personas, entre especialistas, enfermeros y otros, pero falta, no está todo el equipo, están con las camas prestadas del Rubén Zelaya, no ha llegado lo que se tiene que adquirir con recursos con del Gobierno Regional, hay algunos equipos que están prestados del Tecnológico, hay que responsables, y no dar falsa información, para que entre en funcionamiento el SEDE debe inspeccionar y dar la viabilidad, mientras no ocurra no entra en funcionamiento ”, explicó Aldana tras la fiscalización.

Sostiene que el área de laboratorio y farmacias, se encuentran vacíos sin los insumos necesarios, algunos en proceso de adquisición. “Laboratorio está totalmente vacío, farmacia lo propio, hemos podido certificar, entre jueves o viernes llegan algunos equipos, y tiene que venir el SEDES”, indicó ante la consulta de habilitación difundida por el Gobierno Regional.

Aldana reiteró la petición de informe escrito respecto a los programas de lucha contra el Covid-19, el presupuesto asciende los 40 millones de bolivianos de la Dinore (Disposición Normativa Regional) 37, que da vía libre al Gobierno Regional para la adquisición de equipos e insumos. “Se ha creado dos programas, de prevención y de equipamiento, queremos saber que se está adquiriendo, hacia donde fueron los recursos económicos”, aseveró.

La Asamblea prevé otra fiscalización conforme a la documentación solicitada. El Fray Quebracho es una de las grandes cuestionantes en la emergencia sanitaria, los recursos invertidos por Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, para la habilitación de las salas de pacientes con Covid-19, que hasta el momento no están en condiciones, según la entidad fiscalizadora.

Sé el primero en comentar en «Asamblea Regional del Chaco fiscaliza equipamiento del hospital “Fray Quebracho”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: