Hechos policiales de las últimas jornadas

“Motochorros”

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigan un robo agravado ocurrido el pasado jueves en la calle Mejillones frente al mercado del barrio Abaroa, donde uno de los sujetos se bajó de una moto para robarle el celular a una mujer que caminaba por el lugar.El antisocial le robó un celular Samsung J2 color negro, para luego subirse a la motocicleta y darse a la fuga por rumbo desconocido.

“Según los primeros antecedentes, se conoce que la víctima habría ido a realizar compras, cuando se estaba retirando, apareció una motocicleta mediana de donde bajaron dos personas y una de ellas le quitó el celular, para luego darse a la fuga”, añadió Asturizaga.

La autoridad de la FELCC señaló que la mujer en su denuncia ha manifestado que el hecho se ha suscitado alrededor de las 08:30 cuando había mucha gente por la zona; sin embargo, pese a que solicitó ayuda nadie pudo hacer nada.

“Se abrió una investigación y además pasó a conocimiento del Ministerio Público para realizar las indagaciones correspondientes y dar con los responsables del robo agravado”, señaló el director.

Robo en taller de motocicletas

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se encuentran investigando un hecho de tentativa de robo, el cual se suscitó en el barrio San Bernardo, donde una persona de sexo masculino luego de dar varias vueltas por la zona en su motocicleta se detuvo en una tienda de motos e intentó violentar la persiana, lo cual no logró porque fue alertado por los vecinos.

El director de la Felcc, Armando Asturizaga, informó que el hecho se habría suscitado el miércoles en la noche y en la denuncia de la víctima manifiesta que se encontraba descansando en su domicilio y de repente recibió la llamada de un vecino de su tienda, donde le manifestaron que había una persona que estaría rondando su negocio con intenciones de robar.

“El hombre ha dicho que cuenta con cámaras de seguridad en su negocio y por ello se puso a revisar y vio que el sujeto estaba violentando la persiana, por lo que de inmediato se fue hasta su tienda y pudo observar que no llegó a ingresar”, dijo Asturizaga.

La Policía inició una investigación para poder dar con el antisocial y así poderlo aprehender.

Liberación de ladrona

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar, Walter Chumacero, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a una mujer de 55 años quien fue imputada por el delito de hurto agravado, puesto que la misma fue captada por una cámara de seguridad sustrayendo un bolsón a una mujer de la tercera edad. El hecho se ha suscitado en la zona del mercado Campesino.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Armando Asturizaga, informó que en las pasadas horas se ha realizado la audiencia de medidas cautelares, donde el juez ha determinado dejar en libertad a la mujer; sin embargo, la misma debe cumplir algunas medidas, como el no acercarse a zonas donde hay aglomeración de personas ni acercarse a la víctima.

El director recordó que la mujer fue aprehendida por investigadores de la Policía, quienes realizaron la revisión de las imágenes de la cámara de seguridad que ha captado a la mujer cuando realizó el hecho que fue visto luego por las redes sociales.

“Lo que pedimos a la población en general es que, esté concentrado de sus pertenencias y pueda denunciar si es que ocurre un caso similar, puesto que en muchas ocasiones se realiza un robo, pero las personas por miedo no denuncian y el trabajo que hace la Policía de aprehender a los sindicados queda ahí y luego salen libres nuevamente”, señaló Asturizaga.

Hurto agravado

El hurto agravado por la confianza consiste en el apoderamiento de cosa mueble ajena, pero donde “el agente tiene acceso a la acosa en virtud de alguna función que deba desempeñar, pero no por título alguno que le dé cierta autonomía en su manejo. Abusa de la confianza del derechohabiente, al apoderarse de la cosa, a la que tiene acceso, siendo por tanto más fácil el desapoderamiento, mereciendo por ello mayor sanción”.

Siguiendo con el tema, la Corte Suprema de Justicia ha determinado ciertos criterios para diferenciar el abuso de confianza y el hurto agravado por la confianza en la siguiente jurisprudencia, que es una de las más citadas por el alto tribunal en este punto.

Sé el primero en comentar en «Hechos policiales de las últimas jornadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: