Paciente “0” en Tarija se recupera y vuelve a su hogar

Una noticia esperada, este viernes el equipo de médicos del Hospital San Juan de Dios, después de 45 días de lucha contra el Covid-19, le dieron alta clínica al Paciente 0, para que siga con el aislamiento domiciliario.

Cerca de las 19 horas de ayer, Paul Castellanos director del Sedes dio a conocer a la población tarijeña que el resultado de la última muestra al párroco dio negativo, con lo que quedaría libre del coronavirus y es un paciente recuperado.

El equipo de médicos del Hospital San Juan de Dios de esta capital, después de 45 días de lucha contra el Covid-19, le dieron alta clínica al paciente 0 párroco franciscano Juan Carlos Calderon, para inmediatamente seguir con el aislamiento domiciliario. «Es un día importante para nosotros por que el paciente 0 está saliendo del Hospital luego de haber estado al rededor de 45 días internado en terapia intensiva, posteriormente haber sido transferido a la sala de aislamiento para pacientes positivos», manifestó Roberto Morales director de este nosocomio.

El Director tambien dió a conocer que el paciente, está muy bien, estable y asintomático, «se encuentra con alta clínica hasta que en próximas horas sepamos resultado de la última muestra que se efectuó, donde sepamos que es negativo y recién se le podrá dar la respectiva alta epidemiológica, entre tanto eso suceda, el paciente será trasladado a su domicilio particular para cumplir con el aislamiento correspondiente de acuerdo a protocolos», añadió la autoridad de salud

.«Es un trabajo intenso que han realizado cerca de 60 personas entre médicos, enfermeras, bioquímicos, fisioterapeutas y trabajadores manuales, tanto en terapia intensiva como en la sala de aislamiento para positivos y hoy, salió caminando del hospital el paciente 0», acotó Morales.

En el final, el director del HSJDD dijo que en terapia intensiva Covid-19 se encuentran 3 pacientes, quienes están recibiendo los cuidados intensivos como corresponde.

Ya cerca de las 19 horas de ayer, Paul Castellanos director del Sedes dio a conocer a los medios de comunicacion y la poblacion tarijeña que el resultado de la ultima muestra al paciente 0 ha dado negativo, con lo que el parroco franciscano quedaria libre del coronavirus, finalizo’ Castellanos.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Paciente “0” en Tarija se recupera y vuelve a su hogar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: