Pretenden construir horno crematorio en Yacuiba

Las repercusiones del primer caso positivo y deceso por coronavirus desnudan falencias en protocolos, la falta de un horno crematorio en el municipio, pone en acción a profesionales con previsiones para solucionar esa problemática: construir uno.

Juan Pablo Fernández, impulsor  del proyecto con experiencia fabricación de hornos industriales, refirió que cuenta con el apoyo de profesionales de diferentes áreas para la construcción, bajo normas de calidad europea.

“Yacuiba con un horno de cremación, investigando, yo soy tubero profesional he trabajado en plantas petroleras por 10 años, llevamos años fabricando hornos industriales, mediante redes hemos convocado a profesionales, se ha sumado un ingeniero industrial, en gas y petróleo, un químico, un técnico electromecánico, un soldador calificado, un montador y un cañista, nos asesora un ingeniero químico de Cochabamba”, señaló.

Fernández afirmó que el  modelo pretendido es uno con dos cámaras principales de combustión. El costo del más sencillo estaría en Bs 350.000 y el más completo en Bs 700.000, al menos un 50% menos de la oferta a nivel nacional. La construcción requiere entre 25 a 30 días. “Hay empresas que están interesadas, queremos hacerle llegar la propuesta al alcalde”, indicó.

El prototipo contaría con un sistema adicional de purificación de gases contaminantes, antes de ser emitidos  a la atmosfera. Prevén reunirse el viernes para detallar el proyecto. “Sería el primer horno que se implementaría en Bolivia con estándares europeos, con cámaras de combustión, cremación y filtración”, manifestó.

Sé el primero en comentar en «Pretenden construir horno crematorio en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: