Agreden a pescador en Monte Centro

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, informó que, efectivos de la Policía investigan un hecho de lesiones graves y leves, seguido de amenazas de muerte que sufrió una persona de 45 años de edad en la comunidad de Monte Centro cuando se encontraba pescando.

“La denuncia ha llegado hasta instancias policiales, donde indica que la víctima el 4 de mayo en la madrugada se encontraba pescando junto a otros amigos y de repente apareció el denunciado quien en le habría golpeado con puños y patadas en su cuerpo ocasionándole incluso una fractura en un dedo de la mano derecha para posterior darse a la fuga por rumbo desconocido”, dijo Asturizaga,

El funcionario policial hizo conocer que el sindicado aparentemente tiene varios antecedentes de ser una persona agresiva, puesto que tendría también problemas con otras personas de la comunidad.

“Se abrió una investigación para poder dar con el denunciado y ponerle a disposición de Ministerio Público”, finalizó el policía.

Ratifican detención en caso de feminicidio

Un sujeto identificado como Pedro C., implicado en el feminicidio de Carmen Serrano ayer intentó salir de prisión modificando la detención preventiva que cumple en el penal de Morros Blancos con la intención de defenderse en libertad, pero esta petición fue rechazada, ya que existen los riesgos de obstaculizaciones del proceso además este disparó hasta matar a la fémina.

Tras varias horas de audiencia de cesación a la detención preventiva, la juez Cautelar de Violencia Segundo de la capital, Rossío Lima, decidió negar la misma y mantener la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para uno de los procesados por el feminicidio de Carmen Basilia Serrano.

Limber Martínez, abogado de la familia de Serrano, dijo que la juez luego de realizar la valoración integral de evidenció que existen pruebas fuertes que hacen a la responsabilidad penal del sindicado.

“La oficina Gestora del Tribunal Departamental de Justicia notificó con un señalamiento de audiencia para este miércoles, donde uno de los coimputados Pedro C, a través de su defensa técnica ha solicitado la cesación de la detención preventiva solicitando que esta circunstancia se modifique y se le pueda dar una detención domiciliaria, por esa razón es que se realizó la audiencia”, dijo Martínez.

El sospechoso había presentado toda la documentación necesaria para beneficiarse con la medida, pero la misma luego de que fue analizada y objetada por las partes, fue rechazada.

“Hasta la fecha se tiene tres participes del hecho, los mismos están detenidos en el penal de Morros Blancos, por el fallecimiento trágico de una persona, puesto que le han disparado con un arma de fuego en tres oportunidades en su rostro, además durante la investigación se han denotado una serie de actos de amenazas”, señaló el profesional.

Martínez, explicó que en el proceso se toma en cuenta la última imputación la cual se realizó en el mes de enero del presente año y a partir de ello el Ministerio Público tiene seis meses más a efectos de desarrollar la etapa investigativa entendiendo que la misma culminaría en el mes de junio y ahí se tendrá un acto conclusivo para acusar a los imputados y luego estos sean enjuiciados.

Sé el primero en comentar en «Agreden a pescador en Monte Centro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: