Transportistas de Yacuiba piden que autoridades se rebajen el sueldo a la mitad

El Ejecutivo de la Federación de Autotransporte 10 de Noviembre, Hernán Moreira informó respecto a la elaboración de una propuesta de reducción de organigrama del Gobierno Regional y Gobierno Municipal de Yacuiba, y de esa manera los recursos destinados a sueldos se llegue con más beneficios a la población.

En un punto el sector exige, la rebaja de sueldos a las principales autoridades, ante la crisis que atraviesan las personas por la emergencia sanitaria de Covid-19. “Pedimos por justicia  a las autoridades, alcalde municipal, Concejo Municipal, Ejecutivo Regional y Asamblea Regional, se rebajen el sueldo a la mitad, hasta terminar su gestión para que esos recursos ayuden a la población que tanta falta le hace”, señala un documento.

Los transportistas solicitan una adecuación de los organigramas institucionales por el resto de gestión, ante la inactividad y necesidad de recursos económicos. “El staff del Ejecutivo Regional debe estar conformado por Asesoría General de Despacho, Secretario de Gestión Institucional y la dirección Jurídica”. Las secretarías fusionarse solo a tres y las direcciones a cinco.

En el Gobierno Municipal, dos en el staff del Ejecutivo, cuatro Secretarías y 12 Direcciones.

“Aplicando nuestra propuesta se tendrá un ahorro aproximado de 375.000 Bs mensuales para que las autoridades puedan ayudar más  a la población”, refiere el titular del transporte.

La petición de rebajas de sueldos, también es convocada por otros sectores como comerciantes y organizaciones sociales.

Sé el primero en comentar en «Transportistas de Yacuiba piden que autoridades se rebajen el sueldo a la mitad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: