Investigan negligencia médica en Yacuiba

Un hombre sufría una dolencia fuerte en la pierna derecha, por lo que fue derivado a un especialista, quien le aplicó inyectables que minutos después habría provocado su muerte la noche del lunes. Por lo cual el caso está siendo investigado por la Policía, quienes pusieron el caso a conocimiento del Ministerio Público.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la FELCC, se conoció que alrededor de las 18:35, el personal de la División de Homicidios se constituyó al Hospital Rubén Zelaya, con el objeto de verificar el ingreso de una persona de sexo masculino mismo que fue identificado con el nombre de Porfirio Céspedes Cazón + de 39 años, natural de Sanandita Gran Chaco.

“El médico Julio Padilla, Medico de turno de dicho nosocomio quien refiere que ingreso a horas 13:30 de la tarde del martes en dicho hospital con diagnóstico de un hematoma en la pierna derecha y por lo que derivado al especialista Benito Laguna y después de inyectarle unos analgésicos para que le calme el dolor a horas 17:30 (tarde) perdió la vida”, explicó el informante.

El personal de la FELCC con el fiscal del Ministerio Público, realizaron el examen médico del cadáver y determinaron que la causa de muerte seria por trombosis venosa (muerte natural), por lo cual fue llevado a la sala de la morgue, por lo cual minutos después se le extendió un certificado de defunción y se entregue el cuerpo a sus familiares.

Trombosis venosa

La trombosis venosa profunda afecta con más frecuencia a las venas superficiales (situadas justo debajo de la piel) de las piernas, pero también puede afectar a las venas superficiales de la ingle o de los brazos. Si aparece en los brazos, suele ser consecuencia de la introducción de un catéter intravenoso (IV). Si aparece en las piernas, suele estar causada por venas varicosas; aunque la mayoría de las personas con varices no sufre este trastorno.

Sé el primero en comentar en «Investigan negligencia médica en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: