Iglesia Católica de Tarija comienza campaña de recolección y donación de alimentos

El obispo de la diócesis de Tarija, monseñor Jorge Saldías, ayer explicó la organización y lanzamiento por parte de la iglesia católica en el departamento, de una campaña solidaria de recolección y donación de alimentos,  en favor de los pobres o familias más necesitadas. “Sabemos que esta crisis, causada por el coronavirus, nos ha sorprendido, ya que es grande y rápida”, dijo.

Por lo que la iglesia, siempre tuvo ese brazo, para canalizar ayudas, que vienen de diversos benefactores o bienhechores.

Esta campaña solidaria de donación, estará fuertemente enfocada en este tiempo de crisis, generada por el coronavirus.

Este tipo de campañas, son permanentes en la iglesia católica, ya que ésta invita a compartir con los demás, en especial con los desposeídos o pobres, para compartir los bienes dados por Dios.

Tal y como nos lo recuerda el señor, que todo lo hecho a favor de los más pobres, se lo hace también hacia él. “Yo los animo de nuevo a unirse, a integrarse a esta campaña solidaria”, dijo.

Este trabajo se lo hará a través de las parroquias, es por ello que pidió el obispo a los sacerdotes, el liderizar, acompañar esta actividad.

En ese sentido, las familias pueden acercarse a sus parroquias, buscar a sus sacerdotes, y depositar sus donaciones.

A través de una comisión que se creó, se llevará y repartirán los alimentos recolectados, a las personas de escasos recursos de los diversos barrios de la capital.

Para concluir el obispo Jorge Saldías, invitó a todos los movimientos eclesiales, jóvenes, catequistas, grupos de oración, para unirse con el fin de socorrer, con los donativos a los más necesitados de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Iglesia Católica de Tarija comienza campaña de recolección y donación de alimentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: