COSAALT y COFADENA podrían instalar hospitales móviles si así lo exigirían las circunstancias

La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), en sesión del Consejo de Administración, firmó una carta de intenciones de cooperación institucional con la Unidad de Explotación de Recursos hídricos (UERH) de la Cooperación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (COFADENA).

Durante la sesión, como representantes de COSAALT, estuvieron presentes: El presidente del Consejo de Adm. Junto a los demás consejeros, y el gerente General de la Cooperativa, José Luis Patiño Añazgo. Por la otra parte, estaba presente del gerente general de UERH / COFADEN, el Tcnl. DIM. Juan José García Soria.

Tas la firma de la carta de intenciones, se habló de la posibilidad de gestionar hospitales móviles, si la situación, a causa de la pandemia, así lo exige. “A pedido de Cosaalt, nos presentaron esta propuesta, que la gestionaremos con las autoridades de Tarija, si el caso requiere, se puede armar uno de los módulos, entre 2 a 3 semanas”, indicó el Gerente José Luis Patiño.

El Gerente manifestó que el tiempo de entrega de esa propuesta es de 15 días, a partir de la suscripción del contrato.  “Para la construcción de los módulos hospitalarios se emplearán materiales nuevos de alta resistencia como garantía, trabajos con excelentes acabados, tanto en la construcción de la estructura, como en la suscripción de la superestructura de dicho módulo hospitalario”.

También indicó, que el equipamiento, puede ser realizado a pedido y requerimiento de la entidad solicitante. “Vale recordar que en mi anterior etapa como Gerente de Cosaalt, teníamos encaminado este tipo de convenio, que después de 8 años se puede hacer realidad, gracias a la determinación del Consejo de Administración para apoyar las iniciativas para reposicionar a COSAALT, en la agenda departamental de agua y saneamiento básico”.

Esta carta de intención, también tiene como objetivo, establecer las bases y líneas de trabajos conjuntas, para la implementación de un centro de operaciones para la perforación de pozos en el Sur de Bolivia. “Es decir, Tarija, provincias cercanas de Potosí, y Chuquisaca”. “Ambas partes declararon su intención e interés, en cooperar, participar, e involucrarnos en todos los procesos y actividades para la buena gestión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en Tarija, y en su área de influencia en el sur de Bolivia”.

En el marco de sus competencias y fines creados, tanto COSAALT y UERH / COFADENA, facilitarán el intercambio de experiencias, emprendimientos, y todo tipo de actividad en beneficio del asociado en particular y la población de Tarija, y el sur de Bolivia en General. “Vale resaltar, que ambas instituciones, mantendrán comunicación expedita e intercambio de información necesaria, para la consecución de los objetivos y fines descritos procedentemente”.

Sé el primero en comentar en «COSAALT y COFADENA podrían instalar hospitales móviles si así lo exigirían las circunstancias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: