Docentes de la UAJMS esperan autorización para emprender clases por internet

El Máximo Ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Salinas explico que las autoridades académicas, ingresaron en un proceso de capacitación a los docentes para poder avanzar en las plataformas virtuales, con el fin de poder vincular con el sistema Tariquía, entre otras redes virtuales.

En ese sentido los docentes ya ingresaron en un proceso arduo de capacitación, para poder implementar este proceso de la enseñanza virtual, con el fin de poder educar a los universitarios de manera online, hasta que se pueda pasar clases presenciales. “Todavía no tenemos la autorización, ni tampoco está definido nada sobre la educación vía online, en todo este proceso los docentes han estado, interactuando con los estudiantes, con algunas actividades, pero estos trabajos realizados, no tienen ninguna ponderación en la nota de la materia que estén cursando”, dijo.

Obviamente los docentes, están tratando de hacer algunas actividades académicas, pero como solo práctica con el fin de recordarles a los estudiantes lo avanzado nada más, pero sin valor en la nota de su materia, recalcó Salinas.

Al momento no se tiene definido, la posible fecha que podrían volver a pasar clases presenciales, pero los docentes por facultades, están capacitándose de manera continua para poder tener más herramientas virtuales para impartir sus materias de mejor forma.

En todo caso una vez, que las autoridades académicas, tengan el visto bueno del gobierno central, se podrá implementar las clases presenciales y online, según el requerimiento que se tenga, concluyó el Carlos Salinas, Máximo Ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Juan Misael Saracho.

Sé el primero en comentar en «Docentes de la UAJMS esperan autorización para emprender clases por internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: