Aprueban ley municipal que suprime el pago por aseo urbano y alumbrado público para los meses de abril, mayo y junio

El presidente del Concejo Municipal de Cercado Tarija, Alfonso Lema, informó el martes que en sesión virtual desarrollada el martes, se aprobó la Ley Municipal de «Reducción de pago de las tasas por los servicios de aseo urbano y alumbrado público» que va beneficiar a más de 64.000 usuarios o consumidores. «Hemos concluido la sesión del Concejo Municipal donde hemos aprobado la Ley Municipal para reducir el pago de las tasas de alumbrado público y aseo urbano en el 100 %, de esta manera vamos a poder beneficiar a todas las categorías (…), son más de 64.000 usuarios que tenemos en Tarija», informó a la prensa.

Paz acotó que la norma beneficia a la categoría domiciliaria, pero además comercial e industrial, que es el que aporte cerca del 40 por ciento de los ingresos por estos servicios del alumbrado público y aseo urbano.
«Hoy van a tener una devolución con esta reducción, porque al final tendrán un beneficio de no pagar cerca de 500.000 dólares, esa es la estimación que hemos hecho para este sector comercial e industrial. Pero también para el 90 por ciento de los usuarios que están en la categoría domiciliaria. El 90 % de los usuarios forman parte de la categoría domiciliaria y el 10 % de las otras categorías», agregó y añadió que esperan que en las próximas horas la norma sea promulgada por el alcalde, Rodrigo Paz, y pueda ponerse en vigencia para los meses de abril, mayo y junio.

Sé el primero en comentar en «Aprueban ley municipal que suprime el pago por aseo urbano y alumbrado público para los meses de abril, mayo y junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*