La Gobernación de Tarija a través de su página de Facebook hizo pública la carta enviada por Bertha Licona, mamá del padre Juan Carlos Calderón Licona, diagnosticado como el primer paciente con coronavirus en Tarija, en la que agradece a todo el personal médico que ha cuidado de la salud del religioso, habiendo superado las complicaciones en terapia intensiva para ahora estar en una sala de cuidados intermedios.
La carta que ha sido dirigida al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, señala: “Es muy grato dirigirme a usted para hacerle llegar a nombre de mis hijos, nietos y bisnietos, nuestro sincero Reconocimiento y Agradecimiento a TODO el PERSONAL MÉDICO, por el cuidado en la atención que le dan a mi hijo, Rev. Padre Juan Carlos Calderón Licona, ya que hemos pasado por momentos muy difíciles cuando supimos que padece de la enfermedad COVID-19, causando aflicción en la familia al saber que estaba en peligro y no poder asistirlo”.
“Hoy tenemos la alegría de saber que ha superado la etapa más crítica de su recuperación. Y toda esta experiencia se hace confiable cuando se siente acompañado de profesionales que con esmero y dedicación transmiten seguridad, serenidad y especialmente humanidad. Estamos totalmente agradecidos con todos ustedes”, expone otra parte de la misiva.
La madre del religioso, en esta misma carta señala: “Deseo haga extensiva mis palabras a ese Ejército de Ángeles de mandiles blancos como son nuestros Médicos, Licenciadas en Enfermería, Auxiliares, Profesionales en laboratorio y trabajadores manuales de su INSTITUCIÓN y el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, que cumplen la misión de prevenir, curar y derivar adecuadamente, mostrando su profunda vocación humanista comprometidos con la ética de trabajar por el prójimo. Merecen no solo muestras de ánimo, sino aplausos en este momento difícil para el mundo entero. Dios bendiga y proteja a todos y cada uno de ustedes y sus preciadas familias”, finaliza la misiva firmada por Bertha Licona viuda de Calderón
Sé el primero en comentar en «Madre de paciente «0» de COVID19 en Tarija, agradece al personal médico»