Después de 20 años se registra caso sospechoso de sarmapión en Villa Montes

Headduym Soruco, responsable de la Red de Salud Villa Montes informó sobre un caso sospechoso de sarampión en la comunidad de Tarairí, el paciente es un niño de 10 años, quien a la primera prueba dio negativo, espera por la confirmación de una segunda.

“Se ha llenado la ficha y toma de muestra ni bien se tomó conocimiento, en fecha 16 de abril se envió la primera muestra que dio negativo, sin embargo ayer (lunes) nos solicitaron y mandamos una segunda para estar seguros de este tipo de enfermedades”, explicó Soruco.

El personal de salud de los diferentes centros, reportó que no se presentaron otras personas con síntomas, el municipio solo contabiliza un caso sospechoso.

Soruco considera que se debe continuar con la vigilancia y seguimiento a otras enfermedades como el Sarampión, además de las endémicas como Dengue, Chikingunya y Zika. “Tenemos el tema del coronavirus y los problemas endémicos, pero el personal debe hacer seguimiento”.

La susceptibilidad por el brote de Sarampión luego de 20 años, se vive en todo el territorio nacional y países vecinos. “Es necesario dar a conocer a la población, cuando presenten algún síntoma que es parecido al de las enfermedades endémicas puedan acudir al establecimiento de salud cercano”.

Respecto al ciclo de vacunación, en el caso de fiebre amarilla se procederá a la aplicación hasta los 59 años, aguardan confirmación para la dotación de dosis contra la influenza para grupos de riesgo. ”Estamos todos a la espera, volveremos a notificar, sobre todo es para menores de cinco años, adultos mayores, personal de salud, mujeres embarazadas, es decir un grupo seleccionado”, manifestó.

Sé el primero en comentar en «Después de 20 años se registra caso sospechoso de sarmapión en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: