Hospital móvil se arma en una hora y puede enviarselo a cualquier punto del Departamento

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia la Departamental (COED), en la jornada de este lunes, informaron que la Gobernación de Tarija entregó un moderno Hospital Biomédico Móvil que tiene 3 módulos  con capacidad para 30 camas, del cual en caso de emergencia estos podrán trasladarse a las provincias para atender casos de Covid-19.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, indicó que se está cerrando el ciclo de planificación, control y la prevención del Covid-19 con la introducción de las pruebas rápidas, la conclusión del laboratorio de biología molecular, más los centros de aislamientos y hospitalización que se habilitaron como es la sala de terapia intensiva que se ve reforzada con la llegada de los hospitales móviles que llegaron este pasado fin de semana.

“Estos hospitales móviles se arman en una hora, además que dichos hospitales tienen presión negativa, que tiene una capacidad para desinfectar cualquier lugar en minutos prácticamente ya que bajo presión negativa ningún órgano vivo puede subsistir”, argumentó la autoridad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, indicó que se enviaron 7 muestras a la ciudad de La Paz para que se realicen el respectivo análisis de laboratorio, de las cuales dos fueron negativas mientras que se está a la espera de los resultados de las otras 5 muestras.

Castellanos explicó que sobre el caso sospechoso de covid-19 de una mujer embarazada que habría estado en una zona endémica como es Montero – Santa Cruz, la misma, no presenta síntomas y actualmente se encontraría en aislamiento recibiendo buenas condiciones. Además recomendó a la población en general hacer caso de las medidas preventivas que se asumieron para evitar el Covid-19, por lo que es necesario que no se baje la guardia, apuntó.

Sé el primero en comentar en «Hospital móvil se arma en una hora y puede enviarselo a cualquier punto del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: