Interceptan camión frigorífico que transportaba 7 personas en su interior

Siete personas entre ellos un menor fueron interceptados escondidos dentro de un camión frigorífico por la Policía Boliviana en la tranca de Entre ríos. Estos habían partido desde Santa Cruz con destino a Tarija sin ningún control previo, por lo que ahora los derivaron al centro de aislamiento del Campo Ferial San Jacinto para prevenir COVID- 19, donde deberán cumplirá una cuarentena obligatoria.

Según informó preliminarmente, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, elementos de la Policía interceptaron ayer (viernes) en horas de la madrugada en la tranca de Entre Ríos a un camión frigorífico con destino a Tarija, procedente del departamento de Santa Cruz.

“El conductor del motorizado se encontraba transportando 8 personas en su interior, intentando así burlar la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se vive en el país.  De estos sujetos, 7 son mayores de edad y un menor. Los mismos serán escoltados por la Policía hasta el centro de aislamiento de San Jacinto, en la ciudad de Tarija”, dijo el jefe policial de la FELCC.

El inciso «a» del artículo 4 del decreto 4200, dirigido a contener la pandemia del coronavirus en el país, prohíbe “la circulación de vehículos motorizados públicos y privados, salvo los medios de transporte para el traslado de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y servicios de salud público y privado y otros que por naturaleza estratégica estén dedicadas a la prestación de servicios básicos y al abastecimiento de artículos y productos de primera necesidad”.

De acuerdo a el Decreto Supremo 4200, que amplió las medidas de cuarentena por el COVID-19. Una de sus disposiciones (artículo 13.II) estipula que las “personas que inciten el incumplimiento del presente Decreto Supremo, serán sujeto de denuncia penal por la comisión de delitos contra la salud pública”.

En El artículo 216 del Código Penal (Delitos contra la salud pública) señala que las personas que propagaren enfermedades graves o contagiosas u ocasionaren epidemias y que realicen cualquier otro acto que de una u otra manera afecte la salud de la población, pueden recibir una pena de cárcel de uno a 10 años

Sé el primero en comentar en «Interceptan camión frigorífico que transportaba 7 personas en su interior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: