EMTAGAS dotará de gas a hospital y universidad del Chaco

El gerente de EMTAGAS Regional Yacuiba, Erick Vásquez, informó sobre la condonación al 100% de las facturas de abril, mayo y junio tras decreto del Gobernador Adrián Oliva y garantizó el servicio a la población en medio de la emergencia sanitaria.

“Son aproximadamente 1.500.000 Bs que dejará de percibir la empresa, eso tiene un análisis financiero para ver su recuperación posterior, lo importante es el beneficio que tendrá la población, también resaltar la gestión de Wilman Cardozo”, señaló.

En anteriores jornadas se presentaron problemas, con el suministro en algunas zonas, debido  a la caída del puente de regulación. “Está en los predios del Gobierno Regional, nuestros técnicos han procedido a una limpieza general, las baja de presión ocurren por temas de mantenimiento, el problema persistió y se cambió los accesorios, hubo un bloqueo en los reguladores de los domicilios”, explicó.

Los incidentes se registraron entre las 12 y 13 horas, donde hay un pico máximo de consumo de los usuarios. Cuentan con dos equipos técnicos, para desplazar en situaciones de emergencia en esta cuarentena. “Hemos previsto un plan de contingencia, desde que salió el decreto 4200”.

Por otro lado, afirmó que los técnicos que realizan las lecturaciones en los medidores, están debidamente identificados.

Conexión al tercer nivel y campus universitario

Vásquez manifestó que coordinan con el Gobierno Regional, para el suministro de gas al hospital Fray Quebracho y la Universidad, ambientes que forman parte del plan de contingencia de Covid-19. “Tenemos una solicitud de Quecaña, para habilitar conexiones de gas; hoy (miércoles) llegan los materiales para acometidas y la red secundaria, estamos en coordinación con Obras Públicas, para tener una contraparte en las excavaciones y cruces de calles”, detalló.

Para concluir explicó que el campus será el albergue para los repatriados bolivianos, que cruzarán la frontera desde Argentina, y cumplirán su cuarentena en esos ambientes, inspeccionados y asignados por el ministro de Defensa. Grandes infraestructuras que tras visita oficial develan falta de un servicio básico.

Sé el primero en comentar en «EMTAGAS dotará de gas a hospital y universidad del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: