Crece la demanda de personas varadas en Tarija que quieren retornar a su lugar de origen

El día de ayer se encontró bastante gente solicitando autorización de viaje en el albergue municipal por parte de personas que quieren volver a su lugar de residencia informó la directora de despacho del gobierno municipal Verónica Vaca.

Más de un centenar y medio de personas se encontraban al interior del albergue municipal con el objetivo de recabar una autorización de viaje, muchos de ellos para retornar a sus lugares de residencia y otros para realizar traslado por emergencia explicó la directora de despacho del gobierno municipal Verónica Vaca.

La dirección de coordinación de despacho se ha organizado en cumplimento al DS 4222 que establece todo un procedimiento para las personas varadas en un lugar distinto al de su residencia habitual o que quieran moverse a otras ciudades o localidades por razones de urgencia.

Estas solicitudes se han incrementado considerablemente respecto al primer día “no pensamos que había tanta gente varada en nuestro municipio” expresó Vaca, y estamos tratando de atender todas las solicitudes de acuerdo a los procedimientos del decreto, aseveró.

Hasta el momento esta dirección a recepcionado alrededor de 700 solicitudes de estudiantes y personas con la necesidad de volver a sus provincias o lugares de residencia porque ya no cuentan con recursos económicos para mantenerse en esta capital pues no contaban con este tiempo de cuarentena.

Estas solicitudes serán remitidas a las correspondientes carteras de estado para su evaluación y en un lapso de 72 horas se tendría una respuesta a las mismas.

Procedimiento

Se habilitó el parque municipal por ser un ambiente grande y abierto para realizar las filas con el distanciamiento correspondiente, luego de tener su solicitud pasan a una revisión médica pertinente a cargo del SEDES y posterior a esto pasan a los escritorios para la recepción respectiva de las misivas. Si se tratara de menores de edad pasan por un escritorio designado específicamente para la defensoría de la niñez.

Edwin Chambilla

Sé el primero en comentar en «Crece la demanda de personas varadas en Tarija que quieren retornar a su lugar de origen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: