Alcaldía coadyuvará en “repatriación” de tarijeños varados en otros distritos del país

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira confirmó que ayudan al gobierno nacional en la repatriación de 16 estudiantes tarijeños, que serán traídos a esta ciudad en un bus municipal, se prevé la llegada en el curso de las siguientes horas.

Este número de estudiantes es parte de un grupo mucho más numeroso que es llevado a Santa Cruz desde el exterior, en una acción del gobierno nacional, a través de la Cancillería, que pidió cooperación para el traslado a diferentes departamentos.

“Cancillería ha hecho una organización a través del COE nacional (Comité Operativo de Emergencia) a la cabeza, tengo entendido, del Comando Nacional de las Fuerzas Armadas y está llegando un grupo de bolivianos”, informó el alcalde.

En el caso de Tarija estudiantes, que llegan a la capital oriental, no están parados en Santa Cruz, están llegando, y estos bolivianos han cumplido una cuarentena previa para ingresar a suelo boliviano, en el tema de la aviación solo el gobierno da permisos, informó.

Llegarán a Santa Cruz y desde ahí, para eso pidieron la cooperación al municipio, como a muchas otras alcaldías para transportar a los repatriados a sus lugares de origen, “esa solicitud ha sido para el tema del transporte”, confirmó Paz Pereira.

“No son buses y son 16 personas, el número que nos han dado, como cooperación al gobierno nacional en este plan de repatriar a bolivianos en el exterior, ellos tienen una cuarentena externa, en Santa Cruz tendrán otra revisión”, reiteró.

En Tarija tendrán otra revisión, agregó el alcalde al asegurar que cumplirán estrictamente los procedimientos que establezca el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, que lleva adelante esta repatriación.

El alcalde no precisó cuándo llegarán a Tarija, sobre a qué lugar llegarían en el caso de esta ciudad, respondió que esperan las determinaciones del gobierno, porque probablemente esas personas ya estuvieron en cuarentena y es probable que estén otros 20 días más.

Sería 60 días que estén en revisión, vamos a consultar al gobierno, al municipio solamente solicitaron el transporte, insistió el alcalde al remarcar que no puede autorizar el desplazamiento de movilidades por otros departamentos.

Paz Pereira, que dio una conferencia de prensa improvisada, calificó de malintencionadas las versiones por las redes sociales de tratarse de varios buses, el alcalde no puede dar permiso a un bus para que salga de Tarija ni siquiera de la provincia Cercado.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcaldía coadyuvará en “repatriación” de tarijeños varados en otros distritos del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: