Para el pago del Bono Familia se usará la base de datos del bono Juana Azurduy

La responsable del bono Juana Azurduy en Tarija, Olivia Vargas explico que a pesar de la cuarentena total que se tiene en todo el país, debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, este bono se sigue pagando con toda normalidad desde el pasado mes de febrero en todas las entidades financieras, por lo que no se suspendió en ningún momento, para no afectar a las madres de Tarija que lo tienen que cobrar.

“El bono familia o canasta familiar, depende del Ministerio de Economía, por lo que solamente se está tomando la información o datos informáticos, del bono Juana Azurduy, para verificar qué personas están aseguradas o inscritas en este, a partir de enero del 2019, hasta el 31 de marzo del 2020”.

Por lo que el único requisito que debe presentar la madre que vaya a alguna entidad financiera a cobrar este nuevo beneficio que está dando el gobierno central, como es el bono familiar, es el portar su cédula de identidad.

En ese sentido, no tiene nada que ver con los controles que se hagan a los beneficiarios del bono Juana Azurduy si es que hicieron los últimos controles en alguna posta de salud, ya que solo necesitan haber estado inscritas en el lapso de tiempo que más arriba se indicó, pero no así haber hecho todos los controles la madre o el recién nacido, explicó Olivia Vargas.

A la vez explicó que aún las entidades financieras o bancos, no tienen un dato específico de cuantas serán las beneficiadas, pero a partir de hoy, estos lugares ya tendrán una lista de las personas que pueden cobrar este nuevo bono.

“Según tengo entendido se va a pagar este bono en los bancos, directamente con el carnet de identidad de la persona que será pasible a la entrega de este dinero”.

De igual forma Vargas, pidió a las madres de Tarija, el que se cuiden mucho en esta época que estamos viviendo una pandemia mundial del coronavirus, ya que no es un chiste lo que está pasando en el país, por lo que se tiene que tomar mucha conciencia.

Tienen que cuidar de sobremanera sus embarazos, a sus hijos, respeten la cuarentena, salgan solo cuando les corresponda según el último digito de su cedula de identidad y obviamente solo una persona mayor de 18 y menor de 60 años, por familia para frenar esta enfermedad, que tantas vidas se está llevando.

Sobre la entrega de los alimentos que también se les dota a las beneficiarias del bono Juana Azurduy, explicó esta autoridad, de que se lo está haciendo de manera normal, incluso en algunos casos, se están llevando a las casas de las madres que por alguna razón, no pueden salir a la calle.

Como así también pidió a la población que no puedan llegar a las oficinas a recoger su subsidio, que se esperen unos días más, para conocer qué es lo que se dictaminará desde el gobierno central, para que quizás se puedan formar brigadas de entrega a domicilio, lo cual dependerá del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Sé el primero en comentar en «Para el pago del Bono Familia se usará la base de datos del bono Juana Azurduy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: