Habilitan salas de aislamiento en centros de acogida para menores

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Mery Polo explicó que a pesar de la cuarentena total que se está viviendo en todo el país, se tomaron previsiones necesarias para el tema de los diversos centros de acogida que se tiene para niños, como ser protocolos de bioseguridad para cada uno de los trabajadores y las personas que van a estos hogares.

“Como así también el habernos contactado con los proveedores de manera inmediata, para que no exista un desabastecimiento de alimentos, por lo que nos están entregando de manera normal los elementos comestibles que necesitamos, para evitar cualquier problema que se pueda surgir al interior de estos lugares de acogida”.

Por lo que se espera que en el tiempo que dure esta cuarentena total por el coronavirus, en Bolivia, no se tenga ningún problema alimenticio, sin embargo se tomó algunas previsiones necesarias para que esto no suceda.

De igual forma Polo explicó que también se tomaron las previsiones en el tema de bioseguridad para la gente que está en estos lugares, como es la habilitación de dos salas de aislamiento, en caso de que ingrese alguna persona con síntomas de coronavirus, para que sea aislado.

“En el caso de que ingrese algún niño, adolescente o adulto mayor, que presente algún síntoma que haga presumir de que se trata de coronavirus u otra enfermedad propia de la época como ser resfríos, también vamos a aislarlo, para evitar que haya algún contagio dentro de los centros de acogida”, manifestó Mery Polo.

Explicó esta autoridad que por el momento no se tuvo ningún tipo de emergencias, solo algunos casos de personas con síntomas de resfrío común,  pero fueron demasiados leves, para que les haga sospechar que tengan síntomas similares a los que se presentan con el coronavirus.

Sé el primero en comentar en «Habilitan salas de aislamiento en centros de acogida para menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: