COSAALT determinó no cobrar la otra mitad del consumo de agua de los meses de abril, mayo y junio

El día de ayer el presidente del consejo de administración de COSAALT, Eduardo Castellanos, indicó que después de una reunión con los directivos de esta cooperativa, se determinó emitir una resolución en la cual estipula, la condonación del cincuenta por ciento de la facturación por concepto de consumo de agua y alcantarillado, en la categoría de doméstico, no cubierto por el gobierno nacional, en los meses de abril, mayo y junio.

“En el artículo segundo de dicha resolución, se aprueba que la cooperativa absorbe el ciento por ciento de la factura por concepto de consumo de agua y alcantarillado, de las categorías, comercial, industrial y piscinas públicas, en los meses de abril, mayo y junio”.

Por lo que Castellanos, dijo que con estas disposiciones, se le está devolviendo al socio y usuario, lo que le corresponde como dueño de esta institución, en un momento tan difícil por el que se está pasando actualmente con esta pandemia mundial del coronavirus.

En ese sentido, los meses abril, mayo y junio, los gastos de agua que se hagan, los absolverá la cooperativa de agua y alcantarillado, prácticamente en su totalidad; decisión que en los siguientes días, el gerente general de COSAALT, en un comunicado que se dará a los medios de comunicación, lo volverá a hacer conocer a la población de Tarija.

Dicha decisión se la tomó, por celebrarse hoy el 15 de abril, fecha en la cual se libró la batalla de la Tablada, por lo que lo menos que pueden hacer como miembros de la cooperativa de agua y alcantarillado, por el problema del coronavirus que estamos viviendo y la falta de liquides que va a tener la gente, es que se lo hizo. “Esto se lo hizo en el análisis financiero responsable y por la coyuntura que estamos atravesando”, dijo

De igual forma expreso que por primera vez, COSAALT va a devolver en algo la tranquilidad al asociado y usuario, por lo que en este 15 de abril, Tarija debe sentirse en algo aliviada, sin embargo la recomendación que dan desde la cooperativa de los tarijeños, es que sigan confiando en su cooperativa que en todo momento estará ayudando a la población.

A su vez explicó que una vez que se inició la pandemia, se dispuso que no se haga ningún tipo de corte del suministro del agua a los asociados, por lo que ahora se está asumiendo otra decisión valiente, la cual la califican como acertada, ya que se la está tomando de cara al sentimiento de la gente, concluyó Castellanos.

A la vez Juan Carlos Estrada, miembro del consejo de administración, explicó que el gobierno central, está asumiendo con el cincuenta por ciento del gasto de agua, y el otro cincuenta lo está asumiendo, cubriendo COSAALT, por cuanto estos tres meses desde abril, el socio no va a pagar casi nada, por lo que tienen que estar tranquilos.

“Esto es una reciprocidad de parte, de los administradores de la cooperativa, en los cuales ustedes han confiado; pero no es fácil esta medida, pero con la parte gerencial se ha hecho se hizo un estudio de factibilidad y si lo estamos dando”.

Por lo que esta autoridad cree que esta rebaja es un beneficio para todo el pueblo de Tarija que son los dueños de la cooperativa COSAALT.

A su vez José Luis Patiño, gerente de la cooperativa de agua y alcantarillado explico que ante la inquietud del consejo de administración, se analizaron los estados financieros de las últimas cinco gestiones, se analizó la situación económica actual de la cooperativa y las dificultades que significa el posponer la cobranza al asociado.

Pero se tiene que valorar la decisión del consejo de administración, de asumir una decisión, más allá de lo económico, que es solidaria, humana, en un momento de crisis que está viviendo la población  y las familias de Tarija.

En ese sentido esta determinación, es una forma de devolverle la esperanza que esto va a pasar y que COSAALT tiene una buena salud financiera, para poder ayudar de esta forma a sus asociados

Por lo que las repercusiones no se dejaron esperar en las redes sociales, donde la población después de agradecer a los administradores de COSAALT, pidió a la gente el no derrochar ahora el agua, ya que cada gota que se malgasta, le cuesta a todos los socios de la cooperativa.

Sé el primero en comentar en «COSAALT determinó no cobrar la otra mitad del consumo de agua de los meses de abril, mayo y junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: