Ingenieros de Tarija piden que les paguen lo que les deben

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Tarija (SIB) ante la crisis sanitaria que enfrenta el país y el departamento, pidió a las entidades estatales pagar sus deudas o lo que corresponde por las planillas que tienen, no piden bonos, solo lo que les adeudan.

La situación que pasa el país es complicada y especialmente de nuestro sector, que está siendo muy golpeado por esta crisis económica, por la falta del pago de planillas, confirmó el Presidente en Tarija, Pascual Velásquez Osorio.

Las planillas son por diferentes compromisos, contratos de obras, de supervisión, de asistencia técnica, lamentablemente las medidas del gobierno y la gobernación van a sectores desprotegidos y el nuestro está al aire, insistió. “No pedimos ningún bono, lo único que pedimos es que nos paguen las planillas que nos adeudan todas las instituciones, el gobierno nacional a través de sus descentralizadas, UPRE, Emagua, FPS, gobernación y subgobernaciones”, precisó.

“Todas las alcaldías nos deben planillas a las diferentes empresas, gran parte de los afiliados de la SIB trabajan en la construcción, la consultoría, la supervisión y el seguimiento de proyectos”, prosiguió tras un acto donde la SIB fue reconocida.

Consultado cuánto será la deuda total por lo menos estimativamente, Velásquez respondió que no tiene el dato a la mano, sin embargo, como ejemplo dijo que el municipio de Yunchará les adeuda 10 millones de bolivianos desde hace tiempo. “Ahí trabajan más de 20 ingenieros afiliados y bueno, estamos haciendo una recopilación de la deuda, por institución, en algunos días habrá precisiones, pero el tema de la deuda por construcciones es una realidad que nadie lo puede negar”, dijo y pidió a las autoridades efectuar el mayor esfuerzo para pagarles, con este pago podrían sobre llevar la crisis sanitaria sin problemas. “Nos deben todos los municipios, Entre Ríos, Bermejo, Yacuiba, todas las entidades tienen planillas pendientes de pago”, expresó.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tarija, Eduardo Miranda Encinas, informó de otro pronunciando de su institución donde también mencionan la necesidad de que las entidades les paguen lo que deben para tener con qué afrontar la crisis sanitaria.

La SIB este jueves donó al COED para enfrentar la crisis sanitaria, una cámara de desinfección, tres lavamos, 500 barbijos y 30 mascarillas médicas, por un valor total estimado de 8 mil bolivianos, coparticipó el Colegio de Ingenieros Civiles de Tarija.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ingenieros de Tarija piden que les paguen lo que les deben»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: