Único paciente del Departamento con COVID19 presenta leve mejoría

El paciente con coronavirus en Tarija, que se encuentra en terapia intensiva, este martes por la mañana, presentó una leve mejoría, de acuerdo a informe público del Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Paul Castellanos Zamora.

“Quiero también informar gobernador que el padre Calderón, en el informe de hoy en la mañana, ha tenido una leve mejoría, esperemos que en los próximos días mejore”, confirmó Castellanos, en un acto donde además estaba el Alcalde Rodrigo Paz Pereira.

El paciente está bien atendido, con todos los protocolos que se utilizan para esta enfermedad, dijo al añadir que hay 617 personas bajo vigilancia por personal del Sedes, se trata de quienes pudieran haber tenido algún acercamiento con la persona que tiene el virus.

Los sospechosos son personas que en determinado momento presentaron alguna sintomatología, se sacaron sus muestras que después se descartaron, “tuvimos 17 pacientes, 16 fueron descartados, obviamente tenemos un solo confirmado que es el padre Calderón”, recordó.

Hoy en la mañana vamos a sacar tres muestras a pacientes sospechosos para enviarlos a La Paz, acotó al confirmar que este miércoles descargarán un termociclador que es parte del laboratorio que se instalará para las pruebas del coronavirus.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Único paciente del Departamento con COVID19 presenta leve mejoría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: