Habilitan transporte gratuito de encomiendas para universitarios

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba habilitó el transporte gratuito de encomiendas a universitarios yacuibeños que desempeñan sus estudios en Tarija, la recolección inició ayer lunes en el coliseo Central y culmina este martes a medio día.

La comunidad universitaria que no logró retornar a Yacuiba en los plazos establecidos, tiene complicaciones para abastecerse, algunos no cuentan con el dinero suficiente, esta oportunidad es grata para los padres de familia que podrán hacer llegar a sus hijos los productos necesario mientras se extiende la cuarentena por el Covid-19.

Herminia Herrera, recepcionista designada por el GAMY señaló que esta medida permitirá contribuir con aquellas personas que permanecen en la capital en medio de la cuarentena, solo se reciben alimentos no perecederos y no hay límites en el peso, ni tamaños de las cajas. “Hay madres que han traídos, sus encomiendas, una   señora trajo una bicicleta para que su hijo salga por sus compras, es para que los padres y los chicos estén tranquilos en esta cuarentena”.

El procedimiento es sencillo y gratuito, solo se dictan datos personales y número de referencia.

La carga será transportada hasta la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, los destinatarios deberán recoger del campus. “Se está coordinando con el rector de la Juan Misael Saracho para que realicen el retiro”, indicó.

“Le estoy enviando una cajita a mi hija que estudia y tiene su bebé, esta situación preocupa mucho, ya quiero que pase todo”, refirió una mujer tras dejar su encomienda.

En otras ciudades, como Sucre, también se reportan estudiantes en apuros, la distancia es más larga y difícil el envío de ayuda, muchos padres esperan que se habilite de igual manera un servicio gratuito.

Sé el primero en comentar en «Habilitan transporte gratuito de encomiendas para universitarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: