Paciente “0” de COVID19 en Tarija se encuentra estable

Jorge Morales, director del hospital San Juan de Dios, indicó que el sacerdote ingresado con coronavirus, el único registrado en Tarija hasta la fecha como positivo se encuentra estable con complicaciones respiratorias. ”Está bastante bien, se está manteniendo” Explicó a El Andaluz, también aprovechó de explicar que se encuentra vivo y la población no se deje llevar por medios no oficiales mal intencionados que desinforman.

Morales indicó que el paciente tiene un síndrome bronquial, se le tapan los bronquios y eso ocasiona dificultad respiratoria, es por ese motivo que está utilizando un respirador.

El tratamiento que está recibiendo es de pastillas de hidroxicloroquina y azitromicina, medida utilizada en Francia para combatir el virus, que resultó hasta el momento la más efectiva. “Es el único tratamiento que aparentemente a funcionando” dijo Morales.

El día de ayer una cadena de Whatsapp malintencionada causó pánico y tristeza en la población porque difundió un mensaje falso, se trataba de un reporte supuestamente policial que aseguraba que el padre Calderón habría muerto, Jorge Morales, director del hospital San Juan de Dios, pidió más responsabilidad a los medios de comunicación.

Ante la cadena también el Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunció mediante un comunicado que la información falsa será denunciada para que las fuerzas de la ley actúen sobre los culpables. Se pide a la población informarse con medios de comunicación serios.

Sé el primero en comentar en «Paciente “0” de COVID19 en Tarija se encuentra estable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: