A partir de hoy empiezan a pagar Bs 400 para “canasta alimentaria”

El banco “Unión” entregará la canasta alimentaria de 400 bolivianos por la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, a partir de las 7 de la mañana de este viernes, cuenta con los recursos necesarios y suficientes.

La información es de la gerente regional, Mariel Baldivieso Alvarado, al admitir que el gobierno preveía reunión con la banca privada para que también puedan entregar este beneficio y de esa forma descongestionar la atención en todo el país.

Los beneficiarios de la canasta alimentaria, consistente en la entrega de 400 bolivianos a cada uno de ellos, son los adultos mayores, las mamás que se beneficiaron con el bono “Juana Azurduy” y las personas con grave discapacidad.

Concretamente las personas con discapacidad que se beneficiarán, son aquellas que tienen actualmente el bono municipal, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, que se vio obligado a esta entrega por la Pandemia desatada en varios países.

Estamos preparados de la misma manera, con la capacidad máxima, en todos sus niveles, “tenemos el dinero suficiente, no hay problema por eso, para pagar todos los bonos, dijo al referirse a la Renta Dignidad, la Canasta Alimentaria y las Rentas de Jubilación.

Consultada si tienen alguna estimación del número de beneficiarios de la Canasta Alimentaria, respondió que no cuentan con ese dato, sin embargo, estiman que acudirá mucha gente, aunque todos deben respetar el último dígito de su carnet, para circular.

Preguntada si no tienen temor de aglomeraciones, aseguró que prevén esa situación con personal externo, que no es de caja, para que ayude a controlar al igual que la Policía y las Fuerzas Armadas, como estaba ocurriendo hasta ahora. “Creo que el banco Unión ya hizo una solicitud para que todos los bancos puedan atender, porque la renta Dignidad ya se paga por otros bancos, de esa manera descongestionamos un poco lo que es el banco Unión”, anticipó en horas de la mañana de este jueves.

“Hacer la aclaración respectiva a todos beneficiarios que no es exclusividad del banco Unión la renta Dignidad, puede cobrar conforme lo hacían antes”, insistió la ejecutiva para evitar que todos acudan solamente a su banco.
“Tanto la renta Dignidad como la Canasta familiar, va poder ser pagada en cualquier banco”, reiteró al aclarar que se controlará el último dígito del carnet de la persona que acuda al banco, no del adulto mayor para quien se cobre el beneficio.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «A partir de hoy empiezan a pagar Bs 400 para “canasta alimentaria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: